Al firmar un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Sam Houston y el Sistema Penitenciario Estatal, se favorecerá el intercambio académico y Querétaro será el epicentro de la formación penitenciaria de México
El gobernador Mauricio Kuri González acudió al Foro de liderazgo ejecutivo, fase dos, y atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y la Universidad de Sam Houston.
“Cuenten con Querétaro, porque Querétaro tiene claro su rumbo: el rumbo de un estado que fortalece las instituciones, que da certeza a partir de un sólido Estado de derecho y que cree en la mano firme del Estado para hacer cumplir la ley”, enfatizó.
Ante directivos de los sistemas penitenciarios del país, representantes de la embajada de Estados Unidos y la Universidad de Sam Houston, resaltó que al presentar los proyectos en el foro y continuar con la segunda etapa del curso de Liderazgo ejecutivo capítulo México, se fortalecerá la toma de decisiones del personal directivo de los Sistemas Penitenciarios del país.
Además, al firmar un acuerdo de colaboración histórico entre la Universidad de Sam Houston y el Sistema Penitenciario de Querétaro, se favorecerá el intercambio académico, así como la colaboración y especialización, con lo que Querétaro se convertirá en el epicentro de la formación penitenciaria del país.
El comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta, explicó que con el memorándum de entendimiento con la Universidad de Sam Houston y las reformas a la normatividad interna en las que se está trabajando, el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria de Querétaro se convertirá en un centro regional para capacitación especializada en materia penitenciaria.
El director y decano de la Escuela de Justicia Criminal de la Universidad de Sam Houston, Phillip Lyons, se dijo gustoso de coincidir en el compromiso del respeto a los derechos humanos y a la dignidad de cada persona.
En tanto, el director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos en México, Alberto Rodríguez, dijo que el foro tiene como objetivo generar habilidades que impulsen el actuar de los sistemas penitenciarios con liderazgo para que estos a su vez puedan enfrentar los retos con entereza.