Ya no hay tiempo para que la universidad esté en paro, por lo que los estudiantes tienen hasta este viernes para iniciar una mesa de diálogo, aseveró la rectora de la UAQ
Ya no hay tiempo para que la universidad esté en paro, por lo que los estudiantes tienen hasta este viernes para iniciar una mesa de diálogo, aseveró en rueda de prensa la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca.
“Hay comunidad que pide que las mesas continúen a puertas abiertas y seguir negociando. No podemos seguir negociando. -El plazo- es hasta mañana (viernes)”, dijo.
Mencionó que en la contrapropuesta que fue enviada por parte de la administración central a los estudiantes, se les solicitó presentar pruebas en contra de los cuatro administrativos cuyas renuncias han exigido, y el plazo venció este miércoles a las 20:00 horas, y no fueron presentadas.
“Las pruebas de las cuatro personas deben de presentarse ya, derivado que es un punto que los estudiantes han puesto como condición. No deberíamos tener condición para dialogar, sobre todo para llegar a acuerdos; estas quejas tiene que entregarse a la brevedad”.
Refirió que se fijó el plazo de menos de 24 horas para presentar las pruebas, porque las denuncias públicas hechas por los estudiantes se hicieron desde principios de octubre.
“Asumimos que ya que los estudiantes hicieron los señalamientos públicos desde el 7 de octubre, desde ese momento deben tener las pruebas; porque para hacer un señalamiento debes tener pruebas en mano y entregar las quejas, debería ser rápido y por eso se estableció ese periodo”.
Aseguró que el 70 por ciento de alumnos ya quiere volver a clases y señaló que entre más tiempo se alargue el paro, puede haber intromisión de grupos externos.
La rectora subrayó que si no hay una respuesta por parte de los estudiantes este viernes 21 de octubre, ya se están evaluando “un plan” alterno; aunque no detalló más información.
Por su parte, Bernardo Romero Vázquez, coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UAQ, confirmó que no ha recibido ninguna queja respecto a los cuatro servidores.
Dijo que desde que inició el paro han recibido 13 quejas por parte de docentes, alumnos y padres de familia.
"He llegado al final de mi vida", se lee en una publicación en la cuenta…
Querétaro está a tres puntos de la zona de play-in, pero un buen cierre de…
Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá una reforma para fortalecer la infraestructura nacional con criterios sociales, territoriales…
La nueva película de Wes Anderson, "La trama fenicia", será una comedia absurda de espías…
La presidenta de México solicitó revisar la concesión del Parque Bicentenario tras el accidente que…
El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…