Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que dicha reforma “no fue el tema central de la plática” tras el encuentro que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; sin embargo, refirió que sí abordaron asuntos político-nacionales
El gobernador Mauricio Kuri González negó que exista presión por parte del gobierno federal para que en Querétaro se vote a favor de la reforma constitucional para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028; esto tras la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Sobre el encuentro con el funcionario federal, que se efectuó el pasado 22 de octubre, Kuri González indicó que dicha reforma “no fue el tema central de la plática”; sin embargo, refirió que ambos sí abordaron asuntos político-nacionales.
“Yo digo que eso se platique, se debata y se llegue a una consideración en el parlamento local y eso es una facultad de ellos, yo preferiría tomar ninguna postura”, dijo en relación con la reforma que se tendrán que discutir en la 60 Legislatura del estado, y que siete estados ya la aprobaron.
A pregunta expresa sobre si existe presión por parte del gobierno federal para que en el estado se apruebe la reforma constitucional, el mandatario dijo: “No, en lo más mínimo; al contrario hay muy buena relación desde que empezó mi gobierno”.
El gobernador indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó al secretario de Gobernación como encargado de dar seguimiento al proyecto de construcción el Acueducto III.
En otro tema, sobre el derribo de los puentes de avenida 5 de Febrero que se realizó la madrugada del sábado como parte de la segunda fase de la obra de reingeniería, el gobernador expresó: “vamos en tiempo y en forma, esperemos que así siga”.
Por otra parte, Kuri González aseveró que la administración a su cargo tiene “total y absoluta” confianza en el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo; esto luego de que tras el hackeo que realizó el grupo Guacamaya trascendiera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) considera como “no confiables” a tres fiscales en el país; entre ellos, al de Querétaro.