free contador
viernes, abril 4, 2025
    LOCALAmbientalistas acuerdan protección de árboles del camellón de Zaragoza 

    Ambientalistas acuerdan protección de árboles del camellón de Zaragoza 

    La secretaría de Gobierno y la SDUOP se comprometieron con los ambientalistas a no tocar ni un árbol más por las obras de rehabilitación de 5 de Febrero

    Ante la remoción de árboles que estaban ubicados en el camellón de avenida Zaragoza por la obra de rehabilitación de 5 de Febrero, el movimiento Conciencia sin violencia interpuso una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Pepmadu), apuntó el ambientalista Ángel Reyes, vocero del movimiento.

    Sin embargo, subrayó que tras haber estado dos semanas en plantón en el camellón de Zaragoza, el miércoles 19 de octubre, tuvieron una reunión con la Secretaría de Gobierno y con la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

    “Generamos ciertos acuerdos y ya estuvimos platicando varios temas. Ya nos aseguraron que ningún árbol se va a tocar ni trasplantar, estamos buscando que se proteja la zona de Bernardo Quintana y Universidad. En la parte del trato dijimos que ya íbamos a quitar nuestro plantón si se cumplía eso”.

    Añadió que entre sus peticiones está la de transparencia sobre los árboles trasplantados en la Reserva del Tlacuache y que, en conjunto con biólogos que los han asesorado, identificaron que en el camellón de Zaragoza hay 50 árboles en riesgo, además de que las obras presuntamente han dañado especies nativas y el equilibrio ecológico del lugar.

    “Por dichas obras se tiraron árboles: mezquites, alcanfores, eucalipto, huizache y arbustos, entre otras especies; se comenzaron las obras sin tomar las medidas de prevención y atenuación de daño ecológico”, consideró.

    El ambientalista dijo que durante su plantón reunieron a favor de la protección arbórea mil 500 firmas de personas que podrían sumarse a una actividad de reforestación.

    “Nosotros estamos muy conscientes de que es muy complicado parar la obra ya que tienen los permisos y ya está iniciada la obra, entonces, es complicado parar la obras; entonces, lo más accesible a hacer es proteger a los árboles que van a sobrevivir”.

    Continúa invasión de bordo Los Cuates: regidora

    Tercera etapa de 5 de Febrero, en 2023: gobernador

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias