Categorías: FeaturedLOCAL

Designa Contralor estatal a 15 despachos de auditoria externa

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, entregó designaciones a 15 titulares de los despachos de Auditoría Externa que se encargarán de los trabajos para la Dictaminación de los Estados Financieros 2022

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, entregó designaciones a 15 titulares de los despachos de Auditoría Externa que se encargarán de los trabajos para la Dictaminación de los Estados Financieros 2022 del Poder Ejecutivo y de 40 entidades paraestatales.

En su mensaje, destacó que se lleva a Querétaro al siguiente nivel en materia de transparencia, fortaleciendo las políticas públicas; asimismo, afirmó que se trata de contar con la opinión de un despacho de auditoria externa respecto al cumplimiento de la normatividad en materia de Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera de las entidades federativas, basado en las normas internacionales de Auditoría.

“Esto permitirá a las entidades paraestatales, previa emisión del informe del Comisario, someter al Órgano de Gobierno, la aprobación y posterior publicación de los estados financieros dictaminados”, explicó.

Oscar García comentó que a nivel nacional, solo ocho entidades presentan cuenta pública antes del mes de febrero (las demás lo hacen en abril); y solo dos dictaminan información, lo que posiciona a Querétaro cada año, junto con Chihuahua, como los primeros en contar con el dictamen de estados financieros del Poder Ejecutivo y de sus entidades paraestatales.

A los titulares de los despachos, instó a ser puntuales en su trabajo, tras recordar que hoy se tiene un Querétaro sano en transparencia y rendición de cuentas y que ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública, se mantiene con cero observaciones y cero aclaraciones.

Aprueban en comisión nueva Ley de Mejora Regulatoria en Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

OEA avala reelección de Daniel Noboa en Ecuador

La OEA felicitó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por haber sido reelegido para un…

34 minutos hace

Detienen a mujer por robo de tenis de 1.2 mdp en Polanco

Policías de la Ciudad de México detuvieron a una mujer de 18 años por el…

49 minutos hace

Lucha de playa se afianza en olímpicos: Alexis Olvera

La lucha de playa hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar…

2 horas hace

México arrasa en Panamericano de luchas

En la ciudad de Querétaro, el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas Sub-23 terminó con cuatro…

2 horas hace

EUA impone aranceles de 20.91% a los tomates mexicanos

A partir del 14 de julio próximo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos empezará…

3 horas hace

Por tentativa de homicidio, sentencian a hombre a más de 56 años de prisión

Un juez condenó a 56 años y 8 meses de cárcel a un sujeto por…

3 horas hace