Raúl Iturralde Olvera sostuvo que este lunes hubo quienes reportaron un incremento en la duración de su recorrido ante los trabajos de la obra “Paseo 5 de Febrero”, por lo que fue favorable el tiempo de tolerancia de 35 minutos que acordó la Usebeq con los directivos de las escuelas
El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera, sostuvo que, durante el primer día de clases tras la demolición de los puentes en avenida 5 de Febrero, no se registraron incidentes en los trayectos que recorrieron los padres de familia y los alumnos para llegar a las aulas.
Aunque refirió que hubo quienes reportaron un incremento en la duración de su recorrido ante los trabajos que se ejecutan en la vialidad como parte de la obra “Paseo 5 de Febrero”, Iturralde Olvera reiteró que fue favorable el tiempo de tolerancia de 35 minutos que acordó la Usebeq con los directivos de las escuelas para el horario de ingreso de los estudiantes.
En el caso de las escuelas del sector privado que no son reguladas por Usebeq, el funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia a que tomen las precauciones necesarias y conozcan la información que emiten las autoridades en relación con la obra.
“Lo que no estuvieron reportando es que, al menos en este primer día de clases, no hubo incidentes y que en un buen porcentaje (…) llegaron a tiempo los estudiantes. Yo estuve muy pendiente desde temprano y me pude informar que las cosas transcurrieron de manera más o menos normal; si hubo algunas personas que reportaron un incremento en su recorrido pero creo que en términos generales el día de hoy estuvo bien”, dijo.
En otro tema, el servidor público confirmó que la Subcoordinación de Gestión Educativa de la Usebeq atiende la queja que recibieron de parte de los padres de familia de la Escuela Secundaria General “Rosario Castellanos” que se ubica en La Cañada en el municipio de El Marqués, quienes se manifestaron el pasado 20 de octubre para exigir a las autoridades del plantel que repongan los uniformes que compraron y que presentan desperfectos.
El titular de la Usebeq puntualizó que ni el uso ni la compra de uniforme es de carácter obligatorio en las instituciones de nivel básico.
“Ya estamos hablando con el director para que no intervenga en los acuerdos de los padres de familia”, apuntó.