El titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, confirmó que, desde noviembre del 2021, el gobierno del estado ha destinado cerca de 60 millones de pesos en el programa Tarifa Unidos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, confirmó que, desde noviembre del 2021, el gobierno del estado ha destinado cerca de 60 millones de pesos en el programa Tarifa Unidos.
Informó que la convocatoria del programa de Tarifa Unidos cerró con 20 mil 427 nuevos registros; sin embargo, puntualizó que todavía no concluye el proceso de validación, el cual dijo no tardará más de dos semanas.
“En cuanto terminemos el proceso de validación les daremos las cifras definitivas, pero fueron 17 mil registros nuevos que están por validarse a los 72 mil que ya teníamos”, dijo.
Precisó que de los nuevos registros, tres mil 151 adultos mayores, 342 personas con discapacidad permanente y 16 mil 934 estudiantes.
“Fluctúa mucho, ahorita que la Universidad (Autónoma de Querétaro) estuvo sin clases pues bajó el uso de los estudiantes de la tarifa preferencial. Tenemos alrededor promedio en temporada normal de escuela 52 mil viajes al día”, apuntó.
Aunque reiteró que no concluye la validación de los registros, el funcionario estatal señaló que muchos de quienes se inscribieron en la cuarta convocatoria del programa ya recibieron el beneficio de la tarifa preferencial de dos pesos en el transporte público colectivo.
“En cuanto se valida se manda el padrón al Instituto Queretano del Transporte, ellos actualizan la base de datos y en cuanto queman su tarjeta en algún centro de recarga de los que tienen dispositivos Android en ese momento se actualiza la tarifa”, agregó.
A través de la Tarifa Unidos, el gobierno estatal subsidia el costo de transporte público a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes se trasladan con un costo de pesos en el transporte público QroBús.