free contador
sábado, abril 12, 2025
sábado, abril 12, 2025
LOCALUna mujer detenida por homicidio en Tolimán

Una mujer detenida por homicidio en Tolimán

Una mujer fue detenida luego de ser identificada como presunta culpable de homicidio de su pareja, quien fue hayado en un vehículo calcinado en la comunidad del El Chilar en el municipio queretano de Tolimán

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de una persona del sexo femenino por su probable participación en el homicidio de su pareja, el pasado 15 de octubre en la comunidad del Chillar, del municipio de Tolimán.

En un comunicado, la FGE detalló que la Unidad de Investigación del municipio de Tolimán recibió y atendió la denuncia donde se refería que al interior de un vehículo calcinado se encontraba una persona sin vida.

Por los hechos se iniciaron las investigaciones conducentes, para en primera instancia identificar a la persona sin vida. Del vehículo, se pudo constatar sobre su propietario y su contexto familiar, que permitió establecer la línea de investigación.

Con el avance en la carpeta iniciada, se identificó a la mujer, quien era pareja del occiso y que posiblemente sería quien planeó la acción para privarlo de la vida. Por ello, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.

Finalmente, la Fiscalía informó que al detener a la mujer, se le puso a disposición de la autoridad judicial; en seguimiento se realizó la audiencia inicial, donde se escucharon los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación. Resultado de lo anterior, un Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, 4 meses de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

Cifras de feminicidio en Querétaro, rebasadas en comparación con 2021: TSJ

Edición del Día

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

Más contenido

Más noticias