El presidente de la Asociación de Estacionamientos de Santiago de Querétaro subrayó que, con dicho incremento, los estacionamientos de la ciudad mantendrán una tarifa competitiva para contar con las condiciones idóneas para brindar el servicio
El presidente de la Asociación de Estacionamientos de Santiago de Querétaro, AC, Abel Sánchez Treviño, confirmó que buscarán que el municipio de Querétaro autorice un aumento de 8.7 por ciento en la tarifa de cobro para los 22 establecimientos agremiados que operan en la capital.
Explicó que dicho “ajuste” es equivalente a la inflación acumulada en el 2022 que reporta el Banco de México y que harán llegar la solicitud al gobierno capitalino en la sesión que deberá llevar a cabo a finales de noviembre la Comisión Consultiva de Tarifas; órgano previsto en el “Reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos del municipio de Querétaro”.
“En esa sesión se discuten los pros, los contras de un aumento de tarifa o las nuevas condiciones. Una vez que se aprueba en la comisión, se turna a cabildo para que lo publique en la Gaceta Municipal y ese ajuste a la tarifa pueda ser vigente a partir del primero de enero de cada año”, dijo.
Sánchez Treviño subrayó que, con dicho incremento, los estacionamientos de la ciudad mantendrán una tarifa competitiva sin aumento, “más que lo necesario” para que dichos establecimientos logren contar con las condiciones “idóneas” para brindar el servicio.
“Hemos ya logrado tener una tarifa competitiva, porque cada año se está promoviendo ante la autoridad que, por lo menos, el ajuste sea lo correspondiente al porcentaje de devaluación que maneja el Banco de México”, apuntó.
Señaló que la tarifa de cada estacionamiento depende de la categoría a la que pertenezca (A, B o C). En el caso de la categoría C, los establecimientos que brindan el servicio de aparcamiento cobran al público 28 pesos por hora, mientras que en la A, el costo es de 19 pesos por cada 60 minutos, aseguró.
“Al momento, llevamos ya una inflación acumulada del 8.7 por ciento en nuestra economía general. Nosotros como asociación platicamos con la autoridad, en este caso con la Comisión Consultiva de Tarifas”, agregó.