Categorías: FeaturedLOCAL

Kuri avala contratación de queretanos en obra de Paseo 5 de Febrero

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, coincidió con la exigencia de CATEM para que trabajadores queretanos sean contratados para la ejecución de la reingeniería de Paseo 5 de Febrero

En el marco de la “Jornada Aquí Contigo” que se realizó en la Plaza de San Pedro de La Cañada, en el municipio de El Marqués, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, coincidió con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en que se debe contratar a queretanos en la obra de reingeniería de avenida 5 de Febrero que ejecuta la empresa ICA.

Este fin de semana, integrantes de la CATEM se manifestaron y exigieron que quienes participen en la construcción de Paseo 5 de Febrero sea mano de obra queretana y no proveniente de otras entidades del país.

“Es un tema de las empresas privadas, ya se dio el fallo hacia una empresa muy grande dónde tiene demasiado arraigo en Querétaro y de preferencia que se quede con los queretanos; en eso, sí coincido con ellos”, enfatizó el gobernador.

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sí visitará la entidad; sin embargo, no precisó la fecha.

“Estuve con él la semana pasada, quedamos de platicar y vernos acá. Siempre con una buena relación con el gobierno federal”, dijo.

Por otra parte, Kuri González destacó que el crecimiento industrial de la entidad fue 5.2 puntos por arriba de la media nacional en el último trimestre del año.

En este sentido, subrayó que embajadores de diferentes países han manifestado el interés de las empresas por invertir en la entidad y recordó que en lo que va de su administración se han generado 28 mil nuevas fuentes de empleo formales.

“El crecimiento económico del estado en el último trimestre fue casi tres veces superior a lo que fue la media nacional. En la parte industrial fue siete puntos cuando la media nacional fue 1.8”, apuntó Kuri González.

El gobernador, en compañía del presidente de El Marqués, así como integrantes del gabinete estatal y municipal, participó en la jornada del programa Aquí Contigo; mediante la cual se brindó atención y se acercaron trámites a ciudadanos de dicha demarcación, además de escuchar sus principales necesidades.

Inaugura Kuri Congreso y Expodeporte 2022

Monica Gordillo

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 26 de febrero

El parque Bicentenario será sede del festival de Comunidades Extranjeras 2025 La titular de la…

1 hora hace

Aprueban en comisión reducir tiempos legislativos en minutas federales

La Comisión de Administración Pública y Asuntos Electorales avaló reducir los tiempos para que el…

1 hora hace

De enemigo número uno a un pobre mexicano… o la otra historia de “El Mayo”

Interesante, la reacción de muchos medios, de columnistas y personas que se dicen analistas, sobre…

1 hora hace

Diez tecnologías que transformarán la medicina

Los gemelos digitales, la robótica, la Inteligencia Artificial, los ‘chatbots’, los avatares y la telemedicina…

2 horas hace

Ucrania acuerda con EUA compartir sus recursos minerales

Como parte de las negociaciones para terminar la guerra con Rusia, Ucrania accedió a compartir…

6 horas hace

Senado aprueba reforma para prohibir nepotismo electoral y reelección

Con 97 votos a favor y 26 en contra, el pleno del Senado de la…

7 horas hace