En la carretera federal México-Querétaro, un tráiler embistió a 18 automóviles; el accidente dejó un saldo de por lo menos 2 personas fallecidas y 21 lesionadas en el municipio de San Juan del Río
Como consecuencia del accidente múltiple ocurrido en la carretera México-Querétaro, 21 personas resultaron lesionadas tras el impacto de un tráiler contra más de 10 automóviles en el municipio de San Juan del Río; informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
La dependencia estatal confirmó que el choque se registró durante la noche del jueves 3 de noviembre, cuando un tráiler que transportaba madera sufrió una falla mecánica y embistió a 18 vehículos en el kilómetro 160 de dicha vialidad federal, en dirección hacia la capital queretana.
Tras el percance, varias unidades se incendiaron y sufrieron daños materiales de consideración. Por su parte, dos personas adultas murieron a raíz del impacto; mientras que otras 21 personas resultaron lesionadas, de las cuales siete fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.
Derivado de un accidente vehicular registrado en la Carretera Federal 57 km. 160, a la altura del municipio de San Juan del Río en dirección a #Querétaro, se reporta el deceso de 2 personas y 21 lesionados, de las cuales 7 fueron trasladadas a un nosocomio para su atención.
(1/2)— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) November 4, 2022
Luego del choque registrado en las cercanías de las instalaciones de la Guardia Nacional, la circulación fue cerrada totalmente en la carretera federal México-Querétaro para permitir la realización de las maniobras de rescate y atención médica a las personas lesionadas y sus familias.
“Luego de las maniobras de asistencia por parte del personal ahí presente, la situación fue controlada en su totalidad, descartándose mayores riesgos para la población”, señaló el Gobierno del Estado de Querétaro en un comunicado de prensa.
Dicho accidente fue atendido por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, efectivos de la Guardia Nacional y soldados del el Ejército Mexicano; así como elementos policiales municipales y estatales.