free contador
lunes, abril 7, 2025
    LOCALPiden apoyo a Kuri para que helicóptero traslada a menor lesionado en...

    Piden apoyo a Kuri para que helicóptero traslada a menor lesionado en accidente

    Los familiares informaron que el estado del menor todavía es delicado por lo que requiere un traslado a un hospital de tercer nivel

    Familiares de Adán Sebastián -de ocho años de edad-, quien resultó herido en el accidente ocurrido el viernes en la autopista México-Querétaro, solicitaron al gobernador Mauricio Kuri González el apoyo de un helicóptero para trasladarlo al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, Ciudad de México.

    “Tanto su familia de Adán como mi familia estamos viviendo una pesadilla y pedimos a las autoridades que nos apoyen para salvar al niño. La doctora nos comentó que necesita un hospital de tercer nivel para que tenga todas las atenciones que él requiere”, dijo Olivia Cruz Cruz, tía del menor.

    Dijo que aunque el menor ha mejorado, todavía se encuentra en riesgo debido a afectaciones en pulmones, cerebro y corazón; además, apuntó que registra quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

    “Yo he estado pegada un poquito más a Sebas porque él sufrió un paro cardíaco durante 10 minutos, entonces quedó lesionado de su corazoncito, sus pulmones y su cerebro. Lo quieren desentubar, pero para eso primero tiene que recibir atención por una lesión que tiene debajo de su ojo; su orejita también la trae dañada y necesita algún cirujano para que lo valore para rescatar su oreja”.

    Precisó que en el automóvil viajaba el padre del menor, su madre y su hermano Rafael, quien ya fue dado de alta.

    “Mi hermana tiene una lesión en el pecho por el cinturón, gracias a Dios traía el cinturón, pero tiene una lesión en el tórax”.

    Por su parte, la abuela del menor, Rocío Bautista, añadió que el padre del menor todavía se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro.

    “Recibió una cirugía de injertos de su lado derecho de la cara, en brazos, espalda baja y pierna derecha. El doctor dice que ya no está en peligro, pero está esperando a que responda a los injertos de aquí al miércoles, y dependiendo de eso pueda irse a casa”.

    Adán Sebastián se encuentra internado en el Hospital General Regional No. 2 del IMSS, en el municipio de El Marqués; mientras que el papá está en el IMSS de San Juan del Río.

    Comienza en el Congreso revisión de ajuste a tablas de valores para 2023

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias