El presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto dijo que tras la pandemia por Covid-19 la economía apenas se recupera
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Ángeles Herrera, hizo un llamado a las administraciones municipales a que no haya un incremento en el impuesto predial en 2023.
El presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto de la 60 Legislatura de Querétaro dijo que los ayuntamientos tienen que trabajar de forma independiente en sus leyes de ingresos; sin embargo, dijo que resulta fundamental insistir en que no haya incremento en el impuesto predial.
“Siempre somos muy responsables del artículo constitucional de los municipios, pero por supuesto que para nosotros es importante que no haya incremento en el predial y eso resulta fundamental porque venimos saliendo de una pandemia, la economía empieza apenas a subir”.
Apuntó que “vale la pena” que sí haya un aumento en las tablas de valores, pero sin que esto traiga consigo un incremento en el impuesto predial.
“Sí es un llamado que hacemos a los municipios, aunque ya dependerá de ellos y de sus finanzas, pero sí estaremos insistiendo en ello. El viernes tuvimos una reunión para plantear por dónde van las cosas, pero primero ellos tienen que ponerse de acuerdo para generar sus planteamientos y después de eso nosotros dar nuestras observaciones”, afirmó.
Asimismo, añadió que en el ámbito estatal muchas dependencias todavía continúan integrando sus propuestas de ingresos, en conjunto con la Secretaría de Finanzas del estado; no obstante, recordó que tienen hasta el 30 de noviembre para entregar su ley de ingresos y paquete fiscal.
“Aún no tenemos toda la información detallada pero ya nos hemos estado reuniendo con algunos organismos y vamos a tener próximamente una reunión con la gente del Tribunal Superior de Justicia, entonces por lo pronto no tenemos mayor información, vamos a revisarlo, pero les estaremos dando información a finales de este mes”, enfatizó.