La titular de la Sejuve, Virginia Hernández Vázquez, informó que para el ejercicio del 2023 pidieron un aumento de 20 por ciento en el presupuesto de la dependencia a su cargo
La titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en el estado de Querétaro, Virginia Hernández Vázquez, informó que para el ejercicio del 2023 pidieron un aumento de 20 por ciento en el presupuesto de la dependencia a su cargo.
La funcionaria indicó que la Sejuve envió su proyecto de presupuesto a la Secretaría de Finanzas del estado, la cual se encargará de solicitar al Congreso local la aprobación de los recursos.
Hernández Vázquez puntualizó que hasta el momento no se ha notificado si la Sejuve será una de las secretarías de la administración estatal que ajustará sus finanzas como parte del “plan de austeridad” que anunció el gobernador Mauricio Kuri González.
“Con lo que tengamos, esperamos usarlo de la mejor forma y buscaremos distintas formas de que este recurso se ejecute de la mejor manera”, apuntó.
Aseveró que la Sejuve busca atender las principales problemáticas emocionales de los jóvenes de los 18 municipios de la entidad las 24 horas, los siete días de la semana; y entre estas, señaló: ansiedad, depresión y duelo.
“Convertir el tema de la salud mental en un derecho y no en un privilegio, y que todos puedan tener acceso a un psicólogo”, enfatizó.
En otro tema, confirmó que por falta de madurez en los proyectos, solo 30 de los 618 jóvenes que se inscribieron en el programa “Impulsándote para Emprender Juntos” recibieron apoyo económico de entre 10 mil hasta 95 mil pesos para el desarrollo de sus negocios.
La funcionaria estatal sostuvo que la Sejuve dará acompañamiento a los 30 beneficiarios del programa en cuanto a la utilización de los recursos; recordó que los proyectos se dividen en tres categorías: tecnológicos, sociales y de innovación.
“Necesitábamos un nivel de maduración de los proyectos y fue por eso que quedaron 30. Se les daba un tema de llevar a su negocio al tema digital”, agregó.