Las diputadas Ana Paola López Birlain y Verónica Galicia Castañón presentaron una iniciativa para que las instituciones de educación básica promuevan la higiene bucal
Las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain y Verónica Galicia Castañón, presentaron una iniciativa que reforma el artículo 13 de la Ley Estatal de Educación del estado de Querétaro para que las instituciones de educación básica promuevan la salud bucodental.
“Pareciera que esto no era un tema importante y hoy es momento de alzar la voz y decir, aquí estamos Secretaría de Salud, aquí estamos colegios y profesionistas sumando todas las voluntades. Vamos a darle la facultad a la Secretaría de Educación para que puedan hacer campañas de prevención y atención de salud bucal”, dijo Ana Paola López Birlain.
Precisó que con esta iniciativa se busca implementar los mecanismos de participación que permitan involucrar a los padres de familia y a los profesionales de la odontología en la enseñanza de hábitos alimenticios saludables, de higiene personal, autocuidado e higiene bucodental.
La diputada que preside la comisión de Educación y Cultura dijo que con esta iniciativa se realizarán convenios con la fundación ADM, quien llevará campañas bucodentales en las escuelas públicas de Querétaro.
Añadió que con esta iniciativa se podría impactar a la totalidad de la población estudiantil en educación básica, que corresponde a un aproximado de 450 mil estudiantes de este nivel educativo.
“El esfuerzo que estamos haciendo es lograr atender a la totalidad de la educación básica del estado, para que a través de este convenio podamos llevar cursos y capacitación de higiene bucal y con esto, niñas y niños adquieran un buen hábito de higiene bucal y una atención oportuna”.
Apuntó que para cubrir la totalidad de las escuelas que serán atendidas será necesario la participación de la sociedad civil como la Fundación ADM; sin embargo, acotó que también se podrán incluir universidades y colegios de profesionistas.
“Ellos están acercando y reclutando a profesionales, estudiantes de odontología y universidades, para que podamos lograr esta cobertura universal”.
La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 7 millones…
¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum! El cantante de la agrupación…
Autoridades municipales de Querétaro han identificado 2 casos de establecimientos que presentaron documentos falsos para…
Una división en el bloque oficialista provocó que el Senado de la República no alcanzara…
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que es "bastante buena" la relación…