Categorías: FeaturedLOCAL

Gobernador participa en Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal

Ante el Consejo de Relaciones Internaciones de Montreal, el gobernador Mauricio Kuri González expuso -a más de 200 empresarios canadienses- las ventajas competitivas del estado de Querétaro

Durante su tercer día de actividades en Canadá, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, participó en el panel del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (CORIM), donde expuso ante 200 empresarios las ventajas competitivas que han convertido a Querétaro en un destino ideal para las inversiones, así como para proyectos estratégicos en materia de desarrollo económico y sustentabilidad.

El mandatario estatal señaló que además de promocionar a Querétaro como una entidad de oportunidades para la industria y sus diferentes sectores, en su gobierno se analiza y aprende de otras regiones para la implementación de nuevas alternativas de desarrollo, tal es el caso de Canadá.

“Por eso es tan importante para mí, para mi estado salir a decir, levantar la mano y decir: Querétaro está listo, puesto y dispuesto para seguir haciendo negocios y seguir aprendiendo”, apuntó.

Asimismo, el gobernador reconoció a Quebec como una región ejemplo en temas de sustentabilidad al recordar que 99 por ciento de la provincia cuenta con energías limpias, lo cual es un incentivo para llevar a Querétaro por esa vía. De la misma forma afirmó que la relación que tiene el estado con Canadá no solo es la de socios comerciales, sino también la de aliados con mucho por compartir en temas políticos, académicos y económicos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó las acciones que ha puesto en marcha la administración estatal en colaboración con las empresas para reducir la huella de carbono en Querétaro. Destacó que la política ambiental se fomenta a proveedores y empresas priorizando las necesidades de los clientes, pero sin dejar de lado el valor agregado que otorga la descarbonización.

Cabe destacar que el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal se dedica a promover el conocimiento en las relaciones internacionales y cooperación internacional a través de eventos y sociedades estratégicas que fomentan la interacción entre diversas entidades públicas y privadas.

Gobernador visita Asamblea Nacional de Quebec

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Vinculan a proceso a hombre por robos

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por distintos robos, por lo…

24 minutos hace

Entregan computadoras y material deportivo a primaria en Corregidora

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, entregó 15 computadoras, material deportivo y herramientas tecnológicas a…

25 minutos hace

Felifer Macías reitera compromiso de mejorar los centros educativos

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, reiteró su compromiso de mejorar los centros educativos para…

38 minutos hace

Shirley Manson, vocalista de Garbage, elogia a Claudia Sheinbaum en Pa’l Norte

Shirley Manson, vocalista de Garbage, dijo amar a los mexicanos y a la presidenta Claudia Sheinbaum,…

44 minutos hace

2 mil 500 mdp de inversión para Querétaro, tras gira en Europa: Sedesu

Marco Del Prete informó que durante su gira de trabajo en Europa logró concretar cinco proyectos…

49 minutos hace

UE ofrece a EUA un arancel cero para bienes industriales

La Unión Europea ofreció a los EUA un arancel cero en el intercambio de bienes…

53 minutos hace