En la obra que ejecuta el gobierno estatal en la avenida 5 de Febrero, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha impuesto 433 infracciones
En la obra que ejecuta el gobierno estatal en avenida 5 de Febrero, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha impuesto en dicho tramo 433 infracciones, de las cuales 362 fueron durante la primera etapa de los trabajos y 71 en la segunda etapa, con el cierre de los carriles centrales de la vialidad.
La Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Querétaro informó que las principales causas de las infracciones en las inmediaciones de la obra de 5 de Febrero son: omitir las indicaciones de los oficiales de la Secretaría de Movilidad, hablar por teléfono al conducir, hacer uso de lugar con señalética restrictiva y estacionarse sobre la acera o la guarnición amarilla.
En su momento, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, recordó que en la obra de 5 de Febrero se encuentra desplegada una fuerza de 70 elementos de movilidad en el turno matutino y otros 70 en el turno vespertino.
“Están enfocados a agilizar a que sea más fluida la circulación y, dos, el tema peatonal. Sí estamos poniendo principal atención en los cruces peatonales, ahí tenemos de base a la mayoría de nuestros auxiliares viales. Es un llamado a todos los usuarios de la vía a que circulemos de manera responsable y, sobre todo, haciendo caso o atendiendo a todos los señalamientos o todas las reglas de tránsito”, dijo.
El funcionario municipal reconoció que la obra absorbe al 80 por ciento de los elementos de movilidad con los que cuenta la secretaría a su cargo.
“El tema de la obra de 5 de Febrero que absorbe el 80 por ciento de nuestra fuerza operativa ha retrasado un poco que implementemos este dispositivo en el Centro Histórico prohibiendo este acceso (al transporte pesado) sobre todo en las vialidades donde no pueden dar vuelta y generan estos destrozo y estas rupturas sobre todo en banquetas en registros (…)”, expuso.