El diputado federal resaltó que las instancias de seguridad pública en la entidad son suficientes para blindar a Querétaro de la violencia en Guanajuato
Luego de que el viernes pasado se realizaron bloqueos sobre las carreteras estatales y federales en Celaya, debido a hechos de violencia presuntamente cometidos por miembros del crimen organizado en Guanajuato, el diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, consideró innecesario que haya presencia de las fuerzas armadas en los límites entre ambas entidades.
El integrante de la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados resaltó que, en caso de que así se requiera, tendrá que ser una petición realizada por el gobernador Mauricio Kuri.
“Considero que la fuerza pública en el estado es suficiente y tan es suficiente que el día de hoy el estado está blindado; ahora, es competencia y facultad del gobernador del estado, si así lo considera, pedir presencia de fuerzas armadas o de Guardia Nacional; pero hoy por hoy no lo considero necesario”.
Y apuntó que actualmente todos los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido “idóneos”.
“Todos los esfuerzos que ha hecho gobierno del estado y los gobiernos municipales de Querétaro y Corregidora para blindar la frontera con Guanajuato han sido pertinentes y responsables. Al final del día nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de los queretanos”.
Reconoció que existe una “terrible” realidad de violencia en Guanajuato, por lo que en el ámbito estatal se ejercen acciones permanentes; independientemente de las acciones en materia de seguridad realiza el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez.
“No podemos estar a expensas de lo que se haga o no se haga allá; ahora yo sé que hay comunicación permanente entre las autoridades de ambas entidades federativas, pero yo respaldo totalmente las medidas de las autoridades queretanas para blindar la frontera”.
Apuntó que en caso de que las instancias de seguridad en el estado implementen más control en los accesos al estado o restricciones en el tránsito, serán medidas pertinentes ante la violencia que se ha registrado en municipios de Guanajuato.