Categorías: FeaturedLOCAL

Reconocen al municipio de Querétaro por inversiones en seguridad

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso que los recursos financieros para seguridad pública puedan emplearse para fortalecer y recuperar el tejido social

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, participó en la reunión que sostuvo la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, para darle a conocer las acciones que realizan para fortalecer a las capitales del país en materia de seguridad y en favor de la tranquilidad de las y los ciudadanos.

El alcalde del municipio de Querétaro propuso que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se establezcan esquemas para que los recursos de seguridad puedan destinarse a temas de prevención, recuperación del tejido social y en otros rubros que impactan en la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, como es por ejemplo contar con mayor alumbrado público.

En este sentido, los integrantes de la ACCM presentaron una propuesta de lineamientos para que el presupuesto federal destine recursos de manera prioritaria para que los municipios fortalezcan, certifiquen y equipen a sus policías; así como establecer fórmulas que tomen en cuenta la percepción ciudadana de la seguridad para la distribución de fondos. Dichas propuestas se alinean a las acciones emprendidas a partir de la “Declaración de Querétaro – Seguridad Pública”, emitida el pasado 25 de abril.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, destacó la labor que el municipio de Querétaro ha logrado con el Fortamun, gracias a que lo ha destinado en su totalidad para fortalecer la seguridad en la demarcación.

Municipio de Querétaro será el primero en capacitar al cien por ciento de su personal en combate a la corrupción

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

William Levy da sus primeras declaraciones tras quedar en libertad

William Levy pagó 500 dólares para salir de la prisión de Broward, Florida, tras ser…

7 minutos hace

Universidad de las Mujeres abre convocatoria para nuevo ingreso

Del 7 al 25 de abril estará abierto el proceso de admisión para bachillerato, licenciaturas,…

32 minutos hace

Realiza FGE 23 cateos simultáneos en Querétaro y El Marqués

La FGE coordinó 23 cateos como parte de investigaciones por delitos contra la salud; participaron…

58 minutos hace

En la capital, 99 adolescentes se convirtieron en padres entre enero y marzo

Entre enero y marzo de 2025, el Registro Civil del Municipio de Querétaro dio cuenta…

5 horas hace

Entre chismes y campanas 16 de abril

“Chepe” firma convenio para implementar Firma Electrónica Avanzada Que el alcalde de Corregidora, “Chepe” Guerrero,…

5 horas hace

Radio Educación decidió cancelar Periodismo hoy

Permítanme transcribir parte del comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Cultura el 2…

5 horas hace