Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, destacó que el año cerrará con una inversión de 50 millones de pesos en el municipio de Pedro Escobedo
El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega simbólica de certificados para la adquisición de sembradoras fertilizadoras, tractores, drones agrícolas, desmenuzadoras y aspersores con una inversión tripartita de más de 11 millones de pesos en beneficio de 122 productores de 22 comunidades.
“Cerraremos este año con una inversión anual, solo para el campo de Pedro Escobedo, de 50 millones de pesos repartidos en 13 programas que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha implementado con todos los agroproductores del estado”, señaló.
En su intervención, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, reconoció al gobernador por su apoyo, apertura y facilidades para el campo, y añadió que cerrarán muy fuerte el año con la feria del ganadero, donde serán entregados los implementos mencionados.
El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la firma de los convenios de colaboración del programa de “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipios”, entre Poder Ejecutivo del Estado y los Gobiernos Municipales de la Entidad.
Dichos convenios permiten conjuntar recursos con los municipios y una participación económica de los agricultores beneficiados, focalizando los apoyos hacia pequeños productores y de escasos recursos.