Categorías: FeaturedLOCAL

Certificarán entornos laborales saludables en Querétaro

La Secretaría de Salud informó que avanza en la certificación de entornos laborales saludables en diferentes dependencias de la administración municipal de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro a través de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 llevó a cabo la segunda reunión de trabajo de la Alianza de Estilos de Vida por Tu Salud con autoridades de municipio Querétaro, a fin de dar a conocer los avances de las acciones realizadas rumbo a la Certificación como Entorno Laboral Saludable.

En la reunión se revisó el avance para lograr la certificación en los siguientes espacios:

  • Oficinas Administrativas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
  • Unidad de Protección Animal.
  • Unidad Municipal de Atención Animal.
  • Unidad de Control Animal Municipal.
  • Oficinas Administrativas del Rastro Municipal.
  • Oficinas Administrativas del Mercado de La Cruz.
  • Oficinas de Recursos Humanos de los Servicios Públicos municipales de Querétaro.
  • Delegación Félix Osores Sotomayor.
  • Delegación Carrillo Puerto.

Asimismo, se revisaron temas como la sostenibilidad que deberá tener el entorno laboral y la contribución que se da con este indicador para el proceso de Certificación como Municipio Promotor de la Salud, con el propósito de sumar esfuerzos para propiciar entornos laborales que favorezcan la salud.

El director de la Jurisdicción Sanitaria 1, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, estableció que la finalidad de esta segunda reunión es presentar los avances del proceso para concluir con la Certificación de Entorno Laboral Saludable.

“Nuestros Promotores de la Salud de las unidades médicas de Pedro Escobedo, San Pedrito Peñuelas, Lázaro Cárdenas, Satélite, Carrillo Puerto y Los Olvera han realizado el Diagnóstico Final de cada Entorno, mediante la Cédula de Identificación del mismo, lo que nos refleja la oportunidad para lograr la Certificación”, mencionó.

IMSS inicia programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

1 hora hace

Realizan actividades por Día Internacional de Lengua Materna en Tolimán

La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…

1 hora hace

Poes detiene a hombre armado en la comunidad de El Nabo

Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…

2 horas hace

Entregan uniformes para impulsar el deporte en El Marqués

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…

2 horas hace

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

2 horas hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

3 horas hace