En 2023, el municipio de Querétaro será sede el Foro Iberoamericano de Ciudades. Foto: Especial
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez; el consultor senior de Woperazi GCA, Jorge León Wolpert Kuri; y el presidente de la Fundación Ciudad, Tomás Vera Romeo; firmó la carta intención para que la capital queretana sea sede del Foro Iberoamericano de Ciudades 2023, en el que se compartirán las mejores prácticas urbanas que permitan una mejor calidad de vida para toda la población.
En esta reunión se recordó que América Latina es la región con el porcentaje de población urbana más elevado del planeta, de ahí la necesidad de generar un diálogo y conocer experiencias exitosas en torno a temas como: la ciudad post-COVID, el reto climático, gestión urbana, desarrollo urbano sostenible, financiamiento para la ciudad y financiamiento climático, espacio público, desarrollo orientado al transporte y movilidad urbana, y el derecho a la ciudad.
En este foro, generado por Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, se reunirán autoridades y expertos en Desarrollo Urbano Sostenible, para dar a conocer también las estrategias más actuales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Una división en el bloque oficialista provocó que el Senado de la República no alcanzara…
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que es "bastante buena" la relación…
La presidenta Claudia Sheinbaum envió las propuestas de los nuevos integrantes de carácter independiente de…
Este miércoles se suspenderá el servicio de agua potable en las colonias: El Tintero, Villas…
En la Feria del Grano y la Cantera 20255 de Pedro Escobedo no se permitirá…
A partir de este miércoles, Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA y que…