Este lunes, en el municipio de Corregidora, en inmediaciones de la carretera a Celaya, fue hallada una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delictivo. En tanto, en el municipio de Querétaro, sujetos dispararon y lanzaron un explosivo a un módulo de policía, mientras que, en Santa Rosa Jáuregui fueron halladas vísceras en recipientes de unicel
En relación con los hechos de este lunes 28 de noviembre, en los municipios de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo (el domingo 27), la Fiscalía General de Querétaro (FGE) inició una carpeta de investigación para la identificación de los presuntos responsables, con el objetivo de establecer su ubicación.
En un comunicado, la Fiscalía puntualizó que, sobre las vísceras dejadas en recipientes de unicel, en Santa Rosa Jáuregui, los estudios periciales arrojan que son de origen animal, en específico, de ganado porcino.
En ese sentido, las autoridades invitaron a la ciudadanía a que si tienen información que conduzca al esclarecimiento de los hechos, pueden denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089.
Finalmente, reiteraron el llamado a mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficiales e institucionales, para evitar compartir información falsa o errónea.