free contador
miércoles, abril 9, 2025
    LOCALSector turismo cerrará 2022 con más de 10 mil mdp en Querétaro

    Sector turismo cerrará 2022 con más de 10 mil mdp en Querétaro

    La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer que 2 millones de turistas han visitado territorio queretano durante este año

    Querétaro cerrará el año con una derrama económica de más de 10 mil millones de pesos en el sector turismo y una visita de 2 millones de turistas, refirió la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.

    “Vamos extraordinariamente bien y obviamente el cierre para este 2022 es cerca de 2 millones de visitantes y una derrama de más 10 mil millones de pesos, ¿cómo lo logramos? Con este tipo de sinergias generando nuevos atractivos, festivales, fiestas. Nosotros queremos vivir nuevas experiencias dentro de nuestro estado y dentro de lo que estamos viviendo”.

    Consideró que el sector turismo en la entidad está “muy cerca” de igualar los datos registrados al cierre de 2019, antes de la pandemia por Covid-19.

    “Estábamos comentando cómo va el turismo y qué se espera en este diciembre, y la verdad es que así como admiro la resiliencia de todo este sector que es bastante fuerte; esa resiliencia le permite tener la misma capacidad de superarse y hoy puedo decir que sí estamos muy cercanos a recuperar el 2019″.

    Apuntó que actualmente la ocupación hotelera ha llegado hasta el 90 por ciento los fines de semana en donde hay puente vacacional; mientras que en los fines de semana normales la ocupación hotelera es de hasta un 60 por ciento.

    “Fechas muy emblemáticas para nosotros y muy importantes que son los puentes, nos permiten llegar hasta a un 90 por ciento en ocupación hotelera y eso es enorme y es lo que nos permite fortalecernos. En los fines de semana que no es puente o que es un puente menos activo podemos llegar hasta un 60 por ciento de la ocupación hotelera”, dijo.

    Añadió que se tiene un registro habitual de entre un millón 200 mil y un millón 500 mil turistas hospedados y una derrama económica entre siete mil millones 500 mil pesos y ocho mil millones de pesos.

    Además, se registra una ocupación hotelera de entre el 35 por ciento y el 40 por ciento; mientras que la ocupación hotelera registrada en el 2019 era del 53 por ciento.

    Turismo entrega reconocimientos a 30 establecimientos

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias