La armonización que se realice a Ley de Educación del estado de Querétaro contará con una perspectiva de inclusión y lenguaje incluyente, propuesta impulsada por estudiantes a través del Parlamento Juvenil organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apuntó la diputada Ana Paola López Birlain.
“Llevamos seis meses trabajando con estudiantes de diferentes universidades, es una iniciativa que promueve la Comisión de Educación de la Coparmex, en donde hizo la convocatoria abierta a dos mil estudiantes y terminaron 16, siendo los constructores de esta propuesta de ley y al idea era que con la armonización que vamos a tener de la Ley de Educación tenerla con una perspectiva de inclusión”.
La presidenta de la comisión de Cultura y Educación del Congreso local mencionó que la secretaria de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, presentará próximamente una propuesta muy avanzada de reforma para que se le pueda dar el trámite legislativo correspondiente.
“Será la ley de Educación con una perspectiva de inclusión y con un lenguaje incluyente y visibilizando y transversalizando esta condición que viven muchos queretanos y queretanas y que son inviables ante la ley”.
Añadió que la propuesta legislativa ya se encuentra casi lista, por lo que se prevé que la iniciativa pueda ser presentada antes de que concluya el año.
“Ya el documento lo tenemos terminado, vamos a incluir la parte de inclusión que nos están exponiendo y ya estamos listos para presentarlo”.
Refirió que todavía no ha habido algún acercamiento de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para hablar sobre el presupuesto.
Mientras que respecto al presupuesto que recibirá la Secretaría de Educación del estado, la diputada dijo que se está construyendo una partida presupuestal responsable.
“Hemos tenido reuniones tanto con la secretaria de Educación para evaluar todos los temas y la propuesta de presupuesto; con el secretario de Finanzas estamos trabajando acorde al mandato del gobernador que es priorizar la educación”.
Como cada año, la tradicional entrega del caldo de buey fue la festividad principal por…
El DIF Municipal de Querétaro organizó un concurso de escoltas de preescolares y centros de…
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asistió al evento "Protegiendo el Futuro: Unidos por Nuestras,…
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…
El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…
En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…