Desde la Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Morelos; más de 500 agentes de la Guardia Nacional arribaron a la 17ª Zona Militar para redoblar la seguridad en territorio queretano
Este domingo arribó al estado de Querétaro un batallón de más 500 elementos de la Guardia Nacional, con el fin de reforzar la seguridad en los municipios con mayor índice delictivo de la entidad.
De acuerdo con la vocería de la 17ª Zona Militar, el batallón está conformado por elementos de distintas entidades del país como Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Morelos.
“Con el fin de reforzar el estado de Querétaro en materia de Seguridad, con un efectivo de 200 elementos de la Ciudad de México; 40 elementos de Tlaxcala; 130 elementos de Michoacán; 50 elementos de Oaxaca; 65 elementos de Chiapas y 30 elementos de Morelos”, refirió la vocería.
Asimismo, detalló que el batallón de más de 500 elementos estará directamente bajo el mando de la Guardia Nacional, a cargo del inspector general Omar Hernández López.
No obstante, subrayó que sí mantendrán coordinación con las corporaciones de seguridad del estado de Querétaro.
🔴 #VIDEO Más de 500 elementos de la Guardia Nacional están en camino hacia las instalaciones de la 17ª Zona Militar para reforzar la seguridad en el estado de #Querétaro 🚔 pic.twitter.com/5Yp7GAVLRF
— CódigoQro (@CodigoQro) December 5, 2022
La vocería de la 17ª Zona Militar aclaró que la incorporación de los más de 500 elementos de la Guardia Nacional son parte de una estrategia federal, en la que se están enviando elementos a distintas entidades del país con la finalidad de coadyuvar con las labores de seguridad.
Apuntó que aunque ya se encuentra listo el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de El Marqués, el batallón se resguardará en el 7º Batallón de Regimiento y 1º Batallón de Regimiento.
Los efectivos salieron la tarde de este domingo de la Ciudad de México y llegaron a las instalaciones militares, poco después de las 06:30 de la tarde, y permanecerán por un periodo indeterminado en territorio queretano.
Los elementos arribaron en 14 camionetas tipo Cheyenne y en siete camiones Mercedes Benz de 6.5 toneladas.