Querétaro mantiene 54 casos activos de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro registró 160 contagios de COVID-19; mientras tanto, no hay pacientes hospitalizados por el coronavirus SARS-CoV-2

Tras una actualización de datos en la plataforma SISVER -Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias-, la Secretaría de Salud reportó que en el estado de Querétaro, tres mujeres -de 16, 39 y 49-, y dos hombres -de 60 y 87 años-, sin comorbilidades, así como una mujer de 61 y dos hombres -de 67 y 71 años-, con comorbilidades, que se encontraban hospitalizados fallecieron a causa de COVID-19.

En el estado en los últimos siete días, se han sumado 160 casos de la enfermedad, se trata de 88 mujeres y 72 hombres. El registro acumulado es de 180 mil 703 casos; 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 130 pacientes, con lo que se tiene un registro de 173 mil 782 altas (96.18 por ciento).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 54 pacientes y ninguno hospitalizado. Se han registrado seis mil 867 defunciones.

Seis municipios del estado de Querétaro tienen casos activos de COVID-19. Foto: Especial

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 4 de diciembre, se tiene una ocupación de siete por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En el estado de Querétaro, se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 14 por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70 por ciento.

Querétaro reporta 32 casos activos de COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Suspenderán el suministro de agua potable en cinco colonias de la capital

Este miércoles se suspenderá el servicio de agua potable en las colonias: El Tintero, Villas…

38 minutos hace

No se permitirá apología del delito en feria de Pedro Escobedo: alcalde

En la Feria del Grano y la Cantera 20255 de Pedro Escobedo no se permitirá…

52 minutos hace

Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA a partir del miércoles

A partir de este miércoles, Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA y que…

2 horas hace

¡Mijares anuncia retiro!

"Quiero descansar y tomarme un tiempo libre", expresó Mijares, de 67 años (más…)

2 horas hace

Agencia tributaria de EUA compartirá datos sobre migrantes

La agencia tributaria de EUA llegó a un acuerdo con autoridades migratorias para compartir información…

3 horas hace

Entregan certificado de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres

Durante la entrega de certificados de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres,…

3 horas hace