Familiares de Victoria Guadalupe se manifestaron a las afueras de los juzgados del Poder Judicial del Estado; para exigir que se aplique la pena máxima al imputado por el feminicidio de la menor de seis años
Familiares de Victoria Guadalupe se manifestaron a las afueras de los juzgados del Poder Judicial del Estado, ubicados en San José El Alto; para exigir que se aplique la pena máxima al imputado por el feminicidio de la menor de seis años.
La audiencia intermedia por el caso estaba prevista para este martes; sin embargo, se informó por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) de Querétaro que fue reprogramada para el lunes 9 de enero, ya que el defensor “solicitó diferimiento”.
Lucero, tía paterna de la menor, pidió que el número de años por el que se condene a prisión al presunto responsable sea el “justo”.
“Ya una vez que sea sentenciado y que las autoridades le den la pena máxima, nosotros, igual que mi hermano y mi cuñada, ya podremos estar tranquilos”, apuntó.
Al exterior de los juzgados se colocaron cartulinas con las frases: “Sin compasión ni piedad para el asesino; él no la tuvo con nuestra niña”, “Ley Victoria, por ella, por todas”, “Justicia para Victoria”, “Vicky no merecía morir” y “Se te va a hacer justicia”.
Victoria Guadalupe, localizada sin vida el pasado 8 de abril en el fraccionamiento Paseos del Marqués, luego de ser reportada como desaparecida el día 6 del mismo mes.
El 10 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por su posible intervención en la muerte de la niña Victoria Guadalupe, una persona del sexo masculino de 26 años de edad, originario de Oaxaca, fue detenido y puesto a disposición del juez de Control y se buscaría su vinculación a proceso por el delito de feminicidio en el momento en que se desarrollara la audiencia inicial.
El 29 de agosto, la presidenta del TSJ, Mariela Ponce Villa, puntualizó que, en caso de determinarse su culpabilidad, al presunto feminicida no se le podría aplicar la pena de prisiónde hasta por 66 años propuesta en la “Ley Victoria”.
“Entonces, a él le va aplicar la ley vigente en el momento de los hechos (…) dónde se sanciona el feminicidio de 20 a 50 años”, dijo.