Categorías: LOCAL

Concesionarios de grúas se oponen a ley que regulará tarifas

Concesionarios de grúas aseguraron que su opinión no fue tomada en cuenta por los diputados locales en la reforma a la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro

Concesionarios de las grúas se manifestaron en contra de la reforma de la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro, que regulará el transporte de arrastre y guarda de vehículos, ya que aseguraron su opinión no fue tomada en cuenta.

“Que nos tomen en cuenta porque esta ley se impuso, no se propuso, sin tomar en cuenta que nosotros somos los concesionarios estatales; los concesionarios de casa”, señaló Jonathan Zamudio Betancourt, concesionario de Grúas Zamudio.

Aclaró que no están en contra de la reforma propuesta, pues aseguraron que siempre han caminado de la mano de las autoridades en beneficio de la ciudadanía.

Añadió que hay un artículo de la nueva ley que permitirá que concesionarias de otros estados puedan ofrecer sus servicios en la entidad; no obstante, aseguraron que desde hace dos años estas empresas ya tienen presencia en el estado, las cuales han generado conflictos y altos cobros.

“Existía el filtro en el tema de las grúas de arrastre y salvamento que no permitía que entraran empresas de otros estados (…) principalmente son del estado de México; y son empresas conflictivas, hacen cobros excesivos, quieren imperar a que como están en su tramo federal son los únicos que pueden levantar el servicio y agreden a nuestros operadores”.

Respecto a las tarifas señaló que estas ya son reguladas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Las tarifas siempre han existido, nosotros como prestadores de servicios estamos regidos por el IQT y llevamos a cabo un refrendo anual en donde nos piden tener tabulador de precios a la vista de la ciudadanía”.

Añadió que en la entidad operan 140 concesionarios de grúas, los cuales están en “un solo frente” inconformes con la ley; precisó que buscarán que la reforma se frene desde el Ejecutivo y se someta a discusión.

Tras la manifestación, el diputado Enrique Correa Sada se reunió con los concesionarios; no obstante, la reforma ya había sido aprobada en el pleno del Congreso Local.

Congreso local aprueba ley que regulará grúas y corralones en Querétaro

Nadia Bernal

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

7 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

9 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

10 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

11 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

12 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

14 horas hace