Categorías: FeaturedLOCAL

Sejuve descarta privatización del CREA

Tras la manifestación de usuarios, deportistas y vecinos del Barrio de La Cruz, la Sejuve afirmó que las obras en el CREA se limitarán a cambios de pisos, reforzamiento de muros e instalaciones eléctricas

Ante la manifestación de vecinos del Barrio La Cruz, deportistas y usuarios de la Casa de la Juventud (CREA), la Secretaría de la Juventud (Sejuve) del Estado de Querétaro negó que pretenda privatizar dichas instalaciones.

“En ningún caso, se prohibirá el acceso a las instalaciones, y mucho menos, se privatizará el espacio como falsamente se ha informado”, dio a conocer la dependencia estatal en un comunicado de prensa.

Ante la inquietud de vecinos, usuarios y deportistas, aseguró que las obras en el CREA se limitarán a realizar cambio de pisos, reforzamiento de muros y cambio de instalaciones eléctricas.

“No se realizarán nuevas construcciones, ni se afectará ninguno de los espacios deportivos que ya existen”, explicó.

La Sejuve agregó que la unidad deportiva se mantendrá funcionando sin cambios. Además, señaló que el CREA albergará actividades relacionadas para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

“El espacio que se está remodelando será de acceso para todo público, contará con WiFi gratuito y con espacios multiusos que podrán usar adultos mayores, niñas, niños, deportistas y jóvenes”, añadió la dependencia estatal.

Asimismo, puntualizó que la secretaria de la Juventud del estado de Querétaro, Virginia Hernández Vázquez, se reunió -el 28 de octubre pasado- con vecinos del Barrio de La Cruz, deportistas y usuarios del CREA para explicarles los detalles del proyecto.

Sin embargo, aseveró que -este miércoles 7 de diciembre- un grupo de 12 personas se manifestó en las instalaciones del CREA para expresar su desacuerdo con las obras.

Los manifestantes colocaron cartulinas en el exterior del inmueble; asimismo, exigieron que tanto la Sejuve como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) retiren sus oficinas de las instalaciones del CREA.

Los inconformes sostuvieron que dichas obras han impedido la realización de talleres deportivos de atletismo, judo, gimnasia y lucha libre.

Se manifiestan usuarios y deportistas del Crea

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Senado rechaza nombramientos de magistraturas electorales locales

Una división en el bloque oficialista provocó que el Senado de la República no alcanzara…

31 minutos hace

Casa Blanca asegura que la relación entre Trump y Sheinbaum es “bastante buena”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que es "bastante buena" la relación…

37 minutos hace

Sheinbaum envía propuestas de consejeros independientes para CFE y Pemex

La presidenta Claudia Sheinbaum envió las propuestas de los nuevos integrantes de carácter independiente de…

1 hora hace

Suspenderán el suministro de agua potable en cinco colonias de la capital

Este miércoles se suspenderá el servicio de agua potable en las colonias: El Tintero, Villas…

2 horas hace

No se permitirá apología del delito en feria de Pedro Escobedo: alcalde

En la Feria del Grano y la Cantera 20255 de Pedro Escobedo no se permitirá…

2 horas hace

Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA a partir del miércoles

A partir de este miércoles, Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA y que…

3 horas hace