El secretario de la Contraloría del estado de Querétaro, Óscar García González, explicó que aguarda información sobre la denuncia contra un exfuncionario detenido por peculado y homicidio culposo
La Secretaría de la Contraloría del estado de Querétaro se encuentra a la espera de ser notificado de la denuncia en contra de un exfuncionario que habría utilizado un vehículo oficial con fines particulares y sin autorización, informó el titular de la dependencia, Óscar García González.
“No tengo datos, ayer fue un día inhábil para efectos, entonces si hay alguna denuncia deberá estar cayendo el día de hoy. Y determinará la competencia”, señaló.
Precisó que una vez que sepan el nombre del ex servidor público que haya incurrido en esa posible falta administrativa, a qué dependencia pertenecía y su rango jerárquico, la ley determinará quién es el competente para dar seguimiento a la denuncia.
Fue este fin de semana, cuando la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se vinculó a proceso a un exfuncionario por peculado y homicidio culposo, por lo que se le determinó prisión preventiva justificada.
“En seguimiento a la denuncia interpuesta por el órgano interno de control de una dependencia estatal, se detuvo a un ex servidor público quien habría utilizado un vehículo oficial con fines particulares y sin autorización”, informó la institución.
Añadió que personal adscrito a la Fiscalía Anticorrupción realizó las investigaciones pertinentes para obtener datos de prueba y con ello, conseguir la orden de aprehensión por el delito de peculado, misma que fue cumplimentada por el grupo de Policía Anticorrupción.
Además, agregó que en una carpeta de investigación distinta, iniciada por la muerte de una persona en un hecho de tránsito e iniciada en la Unidad de Homicidios, se obtuvo información sobre la participación del vehículo oficial.
“Al continuar con las investigaciones, se conoció que el posible conductor era un ex servidor público. Ambas carpetas de investigación fueron judicializadas, realizando audiencias iniciales distintas, en las que se le vinculó a proceso por los delitos de peculado y homicidio culposo, además de imponer prisión preventiva justificada”, agregó.