Categorías: FeaturedLOCAL

Firman convenio de colaboración UTC, Secretaría de Educación y Secretaría de Finanzas

La Secretaría de Finanzas del estado firmó un convenio de colaboración con la SEDEQ y con la UTC, que permitirá coordinar acciones para que los estudiantes universitarios coadyuven en materia de tecnologías de la información

Con el objetivo de formalizar un esquema de colaboración, la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación (SEDEQ) y la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), lo que permitirá coordinar acciones y que los estudiantes universitarios coadyuven en la atención, gestión y análisis en materia de tecnologías de la información.

El secretario de Finanzas del estado, Gustavo Arturo Leal Maya, precisó que mediante el convenio las estudiantes participarán en la resolución de incidencias y cualquier otra circunstancia que amerite su colaboración, o en aquellas que sean presentadas por la Secretaría, en donde apliquen conocimientos en materia de tecnologías de la información, así como en la asesoría y mentoría del personal docente de la UTC.

Agregó que el convenio se enmarca en las acciones del Programa Estratégico Querétaro Digital, el cual cuenta con un portafolio de proyectos que contribuirán a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y con los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo con el fin de disminuir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, a través del uso óptimo de las tecnologías de la información.

La rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, mencionó que a través de la materia denominada “Integradora”, que se imparte en dicha institución y que tiene como objetivo generar proyectos que hagan uso de los conocimientos adquiridos en las demás materias, la universidad colabora en el diseño y construcción de soluciones a problemáticas de la administración estatal que les sean planteadas.

“Estamos muy contentos por esta colaboración con el Gobierno del estado de Querétaro porque la esencia de la universidad está en orientar su quehacer institucional a la formación integral de profesionistas que satisfagan con calidad las necesidades de los sectores social y productivo, pero también buscamos responder a las expectativas de los jóvenes interesados en incorporarse al mercado laboral más y mejor preparados y con este convenio, estamos seguros que tendremos grandes resultados”, concluyó.

UAQ sube 82 posiciones en ránking de universidades sustentables

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

12 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

16 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

17 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

18 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

18 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

19 horas hace