Durante 2023, la administración municipal de Querétaro pondrá a la venta 650 lotes para crear un fideicomiso con la finalidad de que los policías capitalinos puedan adquirir una vivienda
El municipio de Querétaro creará un fideicomiso para el Ejercicio Fiscal 2023, que pretende generar un esquema para que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puedan adquirir una vivienda, señaló el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.
“El fideicomiso que fue aprobado el día de ayer por el Cabildo y que genera un esquema para que nuestros agentes de seguridad pública puedan acceder a un esquema se vivienda”, señaló en rueda de prensa.
Detalló que la administración municipal pondrá a la venta 650 lotes, los cuales previamente fueron desincorporados, con la finalidad de que lo recaudado sea destinado directamente al fideicomiso.
“Los lotes que tenía el municipio anteriormente eran de mil 200 lotes y fueron desincorporados y ya están en la parte municipal, y ahora es lo que se obtenga de la venta de estos lotes, pues estará permitiendo fondear precisamente este fideicomiso. Estos 650 es lo que le da la viabilidad financiera para que pueda operar el fideicomiso el próximo año”, explicó.
El funcionario municipal puntualizó que los recursos recaudados dependerán del valor de cada predio, que lo tendrá que estimar un valuador de acuerdo con el precio de mercado y el valor catastral.
“El valor de los predios lo tendría que determinar un valuador, tendría que ser a precio de mercado, de valor catastral y la Ley de Ingresos se mantiene igual porque sería un recurso extraordinario y notamos la certeza de en qué proporciones se podría dar y digamos que está etiquetado con el tema del fideicomiso”, enfatizó.
Martínez Domínguez dijo que las reglas de operación del fideicomiso están a cargo de la Secretaría de Administración de la capital queretana, pero adelantó que con el fideicomiso los policías municipales podrán adquirir una vivienda a largo plazo, muy similar a los esquemas de crédito hipotecario.
“Prácticamente como un crédito hipotecario, esto se hace porque el crédito hipotecario porque los policías no tienen Infonavit actualmente”, agregó.