Tras haber presentado algunos síntomas de resfriado, la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, resultó positiva a la prueba PCR para detectar COVID-19
La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que –tras realizarse una prueba PCR– fue diagnosticada con COVID-19; previamente, había presentado síntomas de resfriado.
“Me permito informales que desde ayer comencé a tener síntomas de resfriado, me realizaron una prueba PCR y salí positiva a COVID-19”, publicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la funcionaria estatal aseguró que “en general” se encuentra bien; por lo que estará trabajando desde casa para atender cualquier asunto.
“Estoy en general bien y, desde casa estaré atendiendo cualquier asunto que surja”, agregó Murguía Gutiérrez.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, actualmente hay 79 casos activos de COVID-19 y un paciente permanece hospitalizado debido a dicha enfermedad.
A lo largo de la semana pasada, la dependencia estatal registró 222 contagios nuevos de este padecimiento en territorio queretano.
Los 79 casos activos se concentran en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.