free contador
lunes, abril 21, 2025
    LOCALSello de bajas emisiones se entregará a partir de marzo: Sedesu

    Sello de bajas emisiones se entregará a partir de marzo: Sedesu

    El titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que 283 empresas generan 2 millones de toneladas de dióxido de carbono; por lo que deben reducir sus emisiones de contaminantes a la atmósfera

    A partir de marzo del 2023, un total de 283 empresas industriales son susceptibles a obtener el “Sello de bajas emisiones de carbono” que otorgará la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro.

    El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Del Prete Tercero, confirmó que dichas compañías generan 2 millones de toneladas de dióxido de carbono; sin embargo, podrían reducir hasta 50 por ciento sus emisiones a través de acciones de descarbonización.

    Precisó que para obtener dicho sello las empresas deberán presentar proyectos de compensación para mitigar como mínimo 20 por ciento de sus emociones. Puntualizó que la ejecución y el cumplimiento de los proyectos será verificado por un comité evaluador.

    “El ser humano por naturaleza estamos generando CO2. Las empresas por sus procesos industriales generan CO2 y no con eso queremos decir que el hombre por vivir y la empresa por producir contaminen; eso es bien importante mencionarlo. Contaminan las acciones no controladas: el tirar residuos en sitios no aptos para ello, el quemar un baldío, el quemar una llanta, el no tener los filtros necesarios para que las emisiones no se contentan”, dijo.

    “Nos hemos aliado con el Reino Unido; por ejemplo, para participar en la creación del sello estatal de bajas emisiones de carbono. Tenemos que involucrar a las empresas a que sean conscientes del efecto que tienen con el medio ambiente. Por eso, las acciones de descarbonización se basan en el eje de la economía circular”, apuntó el titular de Sedesu.

    El funcionario estatal recalcó que los tres impuestos ambientales que se aprobaron y entraron en vigor en este 2022 no van enfocados a la industria que contamina, sino lo que buscan es que las actividades humanas en la entidad federativa disminuyan sus emisiones de dióxido de carbono.

    Del Prete Tercero agregó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) refiere que el costo social de la tonelada de dióxido de carbono es equivalente a 25 dólares.

    Prevé Sedesu reducción en empleos que podrían perderse en diciembre

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias