La administración municipal de Querétaro informó que destinará 10 millones de pesos para implementar el anteproyecto del sistema de fotomultas, en el tramo municipalizado de la carretera federal 57
El municipio de Querétaro ya tiene listo el anteproyecto paramétrico para la implementación de las fotomultas en el tramo municipalizado de la carretera federal del 57, que contempla una inversión de 10 millones de pesos, apuntó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad de la capital queretana.
No obstante, subrayó que antes de poner en marcha las fotomultas en dicha vialidad esperarán a que inicie el proyecto piloto de las fotomultas en el anillo vial Junípero Serra, a cargo del Gobierno Estatal.
“Comentábamos en algún momento que aquí estábamos a la espera de este pilotaje que va hacer el Gobierno del Estado, ver también los resultados para nosotros empezar a planear lo que sigue y sí se llevará a buen puerto esto, pues el tramo prioritario a considerarse sería el de la carretera 57”, declaró.
El funcionario municipal afirmó que se contempla una bolsa de 30 millones de pesos para realizar trabajos de intervención en la carretera federal México-Querétaro, que está a cargo de la administración capitalina.
En otro tema, Vega Maestre dijo que para el próximo año podrían arrancar el proyecto de peatonalización de la zona de Plaza de Armas, específicamente de las calles Pasteur y 5 de Mayo.
“Tenemos en revisión un plano en la zona de Plaza de Armas, entre Pasteur y 5 de Mayo y la Congregación, ese tramo peatonalizado”, puntualizó.
Sin embargo, mencionó que todavía se encuentran en la etapa de socialización con los comerciantes de estas vialidades, ya que los locatarios tienen la preocupación de que con la peatonalización sus ventas disminuyan.
“Muchas veces los locatarios lo ven como un tema que les va a bajar sus ventas, cuando vemos que es todo lo contrario”, explicó.
El secretario de Movilidad recordó que con la peatonalización que se implementó en el andador Francisco I. Madero se reflejó un crecimiento en las ventas de los comerciantes, pese a la desconfianza que existía al principio del proyecto.
“Los comercios decían que iban a cerrar y que iban a tener menores ventas pero la realidad es que no, porque al haber más flujo peatonal, que realmente son clientes potenciales de todos esos establecimientos, no el que pasa en carro”, agregó.