El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, hizo un llamado para que –durante las fiestas decembrinas– la población genere células de paz en los hogares, las instituciones educativas y la sociedad
En el marco del festejo de la Navidad, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, invitó a los católicos y “hombre de buena voluntad” a construir células de paz en los hogares, instituciones educativas y en la sociedad en general.
“Quisiera también invitarles a que en este tiempo de Navidad no quitemos a Jesús del centro. La Navidad es el nacimiento de Jesús. El centro de la Navidad no es la cena, no son los regalos, no son las luces sino es Jesús”, recalcó.
Enfatizó que para los católicos en el mundo, la Navidad es una invitación a vivir de manera plena como seres humanos aplicando valores espirituales, como: justicia, fidelidad y santidad.
“Jesús vino y el primer regalo que nos dio es la paz. Vivimos hoy un mundo bastante violento a nivel nacional tenemos muchísimos muertos y desaparecidos; vivimos en un país que parece que está envuelto en una oscuridad de violencia”, señaló.
En su mensaje, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, pidió a los feligreses no caer en la “trampa” de celebrar la Navidad como un recuerdo; por el contrario, subrayó que Dios siempre será un niño que tiene que se tiene que dar a luz.
Asimismo, puntualizó que celebrar la Navidad es tomar conciencia de que “los millones de luces que se encienden” en la temporada son para recordar que “basta la estrella del oriente para encontrar al recién nacido”. Llamó a los católico a no encandilarse y ver el tesoro escondido que tienen todos los seres humanos.
“Navidad es escuchar el saludo del ángel enviado por Dios que nos dice como a María: Alégrate llena de gracia, el señor está contigo. Navidad es contemplar a María que corre presurosa a las montañas de Judea y con su saludo llega hasta el vientre de su prima Isabel y pone a danzar al bautista. Navidad es arrodillarse ante la palabra que se hizo carne y asumió hasta lo más bajo del ser humano porque la revelación definitiva de Dios no fue una ilusión óptica sino una realidad tangible similar al saludo de los mayas”, enfatizó.
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…