La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro sustituyó al Instituto Queretano del Transporte y se encargará de las labores de monitoreo y supervisión del sistema de transporte público metropolitano
Monitoreo e inspección son dos áreas que serán fortalecidas en 2023 dentro de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, así lo puntualizó el encargado de despecho de dicha dependencia del Gobierno Estatal que sustituyó al Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
El funcionario estatal explicó que la dependencia será dotada de más inspectores y, además, habrá un mayor número de agentes de monitoreo del sistema de transporte público colectivo. En cuanto al área de inspección, subrayó que lo que buscan es que se garantice que los usuarios reciban un servicio que cuente con los criterios de seguridad en materia de movilidad.
“Hay dos áreas que nosotros estamos en intenciones de poder fortalecer. La primera tiene que ver con todo lo que se refiere a inspección que es un tema que nos permite que se pueda vigilar que haya condiciones para que el servicio que se está brindando a los usuarios sea el servicio adecuado. Y, el otro elemento, es el de supervisión”, dijo.
IQT se transforma en Agencia de Movilidad
El pasado 22 de diciembre, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estatal “La Sombra de Arteaga” fue publicada la ley que crea la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
Sigue pendiente que el gobernador Mauricio Kuri González nombre al director general de la agencia. En total, fueron 134 trabajadores del IQT los transferidos a la Agencia de Movilidad, así como los programas públicos, recursos materiales y financieros.
La ley señala que los asuntos iniciados ante el IQT, que a la fecha de entrada en vigor de la ley se encuentren en trámite, continuarán el mismo y serán resueltos por la Agencia; sin embargo, precisa que serán resueltos de acuerdo con la legislación vigente en la materia a la fecha de su iniciación.
Cabe señalar que, en los 15 días naturales posteriores a la entrada en vigor de la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro, el Consejo Directivo de la Agencia deberá celebrar su sesión de instalación.