Hasta el momento hay una recaudación del pago predial de más de mil 300 millones de pesos, que representa un incremento del cinco por ciento respecto a 2021
El municipio de Querétaro cerrará el año con una cartera vencida en el impuesto predial del 20 por ciento, que significa un aproximado de 60 mil contribuyentes, apuntó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas de la capital.
Precisó que este 20 por ciento de cartera vencida representa 300 millones de pesos, lo cual, dijo, es un porcentaje “muy bajo” en comparación con otros años.
“Nos está ayudando a cerrar el año muy bien, muy fuerte, aproximadamente al corte del día de hoy 300 mil contribuyentes han realizado su pago del predial en este 2022, es una cifra que nunca se había alcanzado, y eso nos hace, prácticamente, cerrar el año con una cartera vencida solo de 20 por ciento, muy muy baja”.
Señaló que el municipio de Querétaro tiene hasta el momento una recaudación del pago predial de más de mil 300 millones de pesos, es decir, un incremento del cinco por ciento en comparación con el cierre del 2021; subrayó que tan sólo en el mes de diciembre se han obtenido 60 millones de pesos.
“Cerrar el 2022 con la campaña del 90 por ciento de descuento en estos últimos días de diciembre y ha servido todo este tema de campañas de descuento de promoción del pago del predial, y esperamos en enero empezar muy fuerte”.
Martínez Domínguez adelantó que la Secretaría de Finanzas ya se encuentra en los preparativos de lo que será la campaña de descuentos en enero, mes en donde hay mayor participación de los contribuyentes para realizar el pago correspondiente.
“El descuento del predial del mes de enero es el descuento más fuerte que tenemos, que es el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, el 12 por ciento de descuento en todo lo que tiene que ver en el impuesto principal y además un seguro contra robo, inundaciones e incendios, que es sólo aplicable para aquellos que paguen su predial en tiempo en el mes de enero”.