La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro en alianza con Webcams de México, llevaron a la muñeca Lele al mundial de futbol en Qatar, del 15 de noviembre al 5 de diciembre, como parte de la estrategia para posicionar al estado como destino cultural y turístico
La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro destacó la presencia de la muñeca Lele durante el mundial de futbol en Qatar 2022, al asegurar que “sobrepasó toda expectativa”, con alcances de millones de personas que la vieron a través de redes sociales y en medios de comunicación de talla mundial.
En un comunicado, la secretaria de turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que, de acuerdo al reporte entregado por Webcams de México (socio comercial para llevar a Lele al mundial), esta estrategia permitió que alrededor de 12 millones de personas fueran testigos de la presencia en el mundial de futbol, de la famosa muñeca artesanal originaria del municipio de Amealco, a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok.
Asimismo, la estrategia colocó a Lele en notas periodísticas de medios de comunicación internacionales como Univisión Latina, Bein Sports (África), Televisión Pública de Argentina, Nihuil Mendoza Radio Argentina, Televisión de Corea, TVE Televisión Española, CNN, ESPN, Al Jazeera, Tv Azteca, Milenio y Récord, entre muchos otros.
Al entregar el reporte final de los resultados de esta estrategia para impulsar a la cultura queretana como atractivo turístico, Nicola Rostichelli, CEO de Webcams de México, informó que adicional al alcance en redes sociales, cientos de miles de personas vieron a Lele en puntos de alta afluencia en la ciudad de Doha (capital de Qatar), donde se tomaron fotografías y preguntaron sobre el origen de la muñeca.
De igual forma, diplomáticos, figuras públicas y reconocidos artistas, expusieron fotografías y contenido en redes sociales, donde colocaron a Lele como símbolo de identidad mexicana.