De acuerdo con el reporte de las autoridades, el antro tenía pirotecnia sin autorización, lámparas de emergencia sin funcionar y a un menor de edad en su plantilla laboral
El municipio de Querétaro informó que, derivado de una revisión realizada el 22 de diciembre en el establecimiento nocturno denominado La Culpable Jurica, se detectó que el comercio tenía como empleado a un menor de edad por lo que se procedió a su clausura.
Cabe subrayar que la madrugada del 18 de diciembre, una persona de nacionalidad estadounidense murió en un hospital privado presuntamente a causa de lesiones provocadas por personal de seguridad de este antro; el turista falleció cinco días después de las agresiones, el 23 de diciembre.
De acuerdo con diversas publicaciones, la víctima fue identificada como J. Mouton, originario de la ciudad de Crowley, condado de Terrant, Texas, Estados Unidos; quien había venido a Querétaro a visitar a su hija.
“Dentro de las revisiones que se realizan de manera cotidiana a establecimientos de diversión nocturna en las que participan dependencias municipales y estatales, se realizó una revisión el día 22 de Diciembre al establecimiento denominado ‘La Culpable Jurica’, detectando durante la diligencia las siguientes observaciones”, explicó el municipio.
Detalló que, además de contar con un menor trabajando, dentro de las irregularidades, se detectó que el negocio contaba con una licencia de alcoholes en proceso de renovación.
Asimismo, encontraron que en materia de protección civil, el centro nocturno tenía pirotecnia sin autorización, lámparas de emergencia sin funcionar ni capacitación de brigadas.
“Derivado de la anterior se procedió de acuerdo a la normativa vigente con la clausura de dicho establecimiento por parte de la Dirección de Gobierno del Estado, Protección Civil Municipio de Querétaro y la Dirección de Inspección y Espectáculos del Municipio de Querétaro”.
Cabe recordar que en junio de este año, el joven Aaron Mercury, denunció a través de redes sociales agresiones por parte del personal del centro nocturno conocido como “Pepe el Toro”, ubicado en la plaza comercial Jurica.