LOCAL

Jornadas “Aquí Contigo” llegarán a parques industriales

El secretario particular del gobernador Mauricio Kuri, Josué Guerrero Trápala, anunció que las Jornadas “Aquí Contigo” se realizarán también en empresas y parques industriales

Las Jornadas “Aquí Contigo” llegarán a las empresas y parques industriales del estado; esto con la finalidad de que los servicios que ofrecen las diferentes dependencias de la administración estatal se acerquen a los trabajadores. Así lo informó Josué Guerrero Trápala, secretario particular del gobernador.

“Vamos a ir organizándonos con los distintos parques industriales agendando las fechas, como ustedes saben, este ejercicio lo realizamos una vez al mes”, dijo.

El funcionario estatal destacó que dichas jornadas representan un ejercicio que permite a las autoridades conocer “de primera mano” lo que acontece en las colonias; y que, además, facilita la cercanía de los ciudadanos a la administración estatal e, incluso, al gobernador Mauricio Kuri González.

Atienden 90% de 300 peticiones

“Él desahogó una cantidad de audiencias importantes ahí. No hay como estar en el sitio y que la gente te pueda decir: está pasando esto a tres cuadras (…); entonces, también como un termómetro social, fue un ejercicio muy valioso que vamos a continuar el siguiente año”, agregó.

En junio de este año, Josué Guerrero Trápala refirió que la administración estatal ha dado respuesta al 90 por ciento de las 300 peticiones o solicitudes ciudadanas de su competencia que recibieron en la Jornada “Aquí Contigo” que se realizó en la colonia Cerrito Colorado del municipio de Querétaro.

En el mes de octubre, el gobernador Mauricio Kuri González acudió a la Jornada “Aquí Contigo” que se realizó en la Plaza de San Pedro de La Cañada, en el municipio de El Marqués, a la que también asistieron el alcalde Enrique Vega Carriles; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández; el director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar.

QroBot: servicio para dar atención e información a la ciudadanía de manera digital 24/7

Monica Gordillo

Entradas recientes

¡Lady Gaga en México!

Lady Gaga confirmó su regreso a México este 2025 para promocionar su nuevo álbum "Mayhem"…

9 minutos hace

En enero, aumentó 8.8% la incidencia delictiva en Querétaro

En enero, aumentó 8.8% la incidencia delictiva en Querétaro, cifra que supera el promedio nacional,…

9 minutos hace

Activistas impulsarán otra iniciativa de Ley de protección animal

Activistas aseguraron que la Ley de protección animal en la entidad debe contemplar la regulación…

18 minutos hace

Publican exhorto para fortalecer prevención del embarazo adolescente

Con el objetivo de incluir en las políticas públicas programas y acciones sobre la perspectiva…

29 minutos hace

Padres de familia, a favor de iniciativa de protección a menores

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, dijo que a…

49 minutos hace

Reforma a la Ley federal de telecomunicaciones, clave para “Ley Kuri”

La "Ley Kuri" contempla reformas y adiciones en las cuales se establecen los lineamientos que…

1 hora hace