Las personas que agredieron a periodistas y a ciudadanos en la gasolinera que se encuentra en la colonia El Porvenir, eran parte de un grupo de choque, externó Eric Gudiño Torres, subsecretario de Desarrollo Político y Social
Las personas que agredieron física y verbalmente a periodistas y ciudadanos en la gasolinera que se encuentra en la colonia El Porvenir, en el municipio de Querétaro, eran parte de un grupo de choque; así lo refirió el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres.
Subrayó que el gobierno estatal no permitirá que este tipo de grupos agreda a ciudadanos; por el contrario, refirió que como autoridades se mantenían respetuosos de las manifestaciones que, en distintos momentos y durante las últimas semanas, han realizado vecinos en contra de la operación de la gasolinera.
Tras los hechos que se registraron la mañana de este jueves, indicó que la gasolinera cuenta con los permisos para su funcionamiento; tema que, dijo, compete al gobierno municipal de Querétaro.
“Hubo una agresión de parte de trabajadores de esta gasolinera a ciudadanos en general, incluso, periodistas también. Entiendo tiene todos los permisos es un tema que trae gobierno municipal, lo que nos trae a nosotros es que no puede haber un grupo de choque agrediendo a ciudadanos”, apuntó.
Gudiño Torres llamó a los ciudadanos que fueron agredidos presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como ya lo hicieron los periodistas afectados.
Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron en distintos puntos de la capital y pusieron a disposición a 44 detenidos y siete vehículos con placas y logotipos cubiertos. Los ahora detenidos, arribaron a la gasolinera en camionetas tipo van la madrugada de este jueves, y de acuerdo con la información obtenidas las matrículas corresponden al Estado de México.
“Me parece que el dueño o encargado de esta gasolinera tendrá que hacer lo propio también. Aquí no vamos a permitir que se tengan grupos de choque agrediendo a ciudadanos nada más porque se les da la gana. Muchas veces no dependen solamente de la voluntad del gobierno, sino también del apoyo de los ciudadanos (…); en este caso, si fueron agredidos, necesitamos a Fiscalía, presenten la denuncia correspondiente y también eso nos ayuda a nosotros como gobierno a actuar”, dijo.