La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió un comunicado a través del cual reprueba las agresiones que sufrieron este jueves tres reporteros mientras realizaban su labor periodística en una gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, en la avenida Felipe Ángeles.
De acuerdo con lo que señalaron las autoridades universitarias, los responsables de los ataques se identificaron como trabajadores de la estación de servicio. Durante los hechos, el reportero Diego Hernández, así como las reporteras Nadia Bernal y Paulina Rosales recibieron agresiones.
Asimismo, la UAQ exigió a las autoridades estatales prestar especial atención a este caso, ya que, advirtieron, presentarán denuncias contra quien resulte responsable de la agresión.
“La Libertad de Expresión y el ejercicio periodístico es de vital importancia en nuestra democracia, por lo que se debe garantizar el pleno Derecho a este ejercicio, eventos como lo acontecido hoy, muestran el ambiente hostil en el que se desarrolla el periodismo en Querétaro y en el país”, sentenció la máxima casa de estudios de la entidad.
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…
Con el objetivo de impulsar el empleo formal, la Secretaría del Trabajo y la UTSJR…
Tener claro el tipo de deuda que estamos a punto de adquirir y los efectos…