Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del TSJ, refirió no tener conocimiento, específicamente, sobre las agresiones a periodistas y señaló que el Poder Judicial no ha recibido ninguna solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado
No existe ninguna vinculación a proceso por los hechos de violencia registrados el pasado 29 de diciembre en la gasolinera de El Porvenir, en donde fueron agredidos vecinos y tres reporteros de la prensa local, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Asimismo, refirió no tener conocimiento, específicamente, sobre las agresiones a periodistas; pero recalcó que el Poder Judicial no ha recibido ninguna solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
“Les comentaba que nosotros no tenemos judicializado nada sobre ese caso”, dijo.
El jueves 29 diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de 44 personas que resguardaban la gasolinera a la que se oponen vecinos de El Porvenir, ubicada en esa misma colonia.
Apuntó que de las 44 personas detenidas, 41 de ellas fueron remitidas ante el juez cívico y tres personas más fueron trasladadas ante la FGE para determinar su situación jurídica.
Sobre el caso fueron interpuestas dos denuncias ante la fiscalía; la primera denuncia se presentó el jueves, de forma inmediata a las agresiones cometidas hacia periodistas; la segunda denuncia se presentó el viernes 30 de diciembre por parte de los vecinos.
Odontóloga acusada de homicidio enfrentará su proceso en libertad
En otro tema, sobre la odontóloga de la colonia Santa María Magdalena que presuntamente le ocasionó la muerte a un menor, Ponce Villa comentó que la imputada enfrentará su proceso en libertad por el delito de homicidio culposo.
Explicó que esta persona se encuentra en libertad debido a que el homicidio culposo no amerita prisión preventiva justificada; además, señaló, que se pudo dar fe de que la odontóloga es residente de la entidad y no habría riesgo de fuga en este caso.
Dijo que el homicidio culposo tiene una pena de entre 7 a 10 años de prisión y la negligencia médica se clasifica dentro de los delitos culposos; mencionó que se le podría quitar su licencia de ejercicio profesional.