Tras la irrupción de grupos de choque, vecinos de la colonia El Porvenir presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por los delitos de daños y lesiones dolosas
Vecinos de la colonia El Porvenir, que se oponen a la apertura de la gasolinera ubicada sobre la avenida Felipe Ángeles, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por daños y lesiones dolosas cometidas por un grupo de choque, la madrugada del 29 de diciembre, apuntó Brenda Olvera, asesora jurídica de los vecinos.
“Éramos alrededor de 10 vecinos, la mayoría mujeres, adultas mayores, y sufrimos amenazas y violencia física por parte del personal de la empresa; en la fiscalía nos van a estar dando citas para comparecer. Creemos que es importante documentar todo eso para que vean la violencia que hay”.
La denuncia fue interpuesta ante la Unidad 3, el día viernes 30 de diciembre, un día después de diversos hechos de violencia por parte de decenas de personas provenientes del Estado de México, que resguardaban la estación de combustible. Asimismo refirió que hubo daños a tres vehículos de los vecinos.
La abogada mencionó que entre las personas agredidas se encontraba Pueblito Olvera Costa, presidenta de la asociación civil Por un mejor Porvenir, quien ha sido una de las principales impulsoras para que se dé reversa a la gasolinera desde el 2012.
“La gente que llega encierra a doña Pueblito y con un mecate le marcaron aquí en el hombro y en el cuello. Es una persona adulta mayor, con 70 años, la rodearon más de 30 personas, es una violencia increíble”.
Grupo de choque agresor
Cabe recordar que, el jueves 29, también fueron agredidos y amenazados tres periodistas mientras realizaban su labor informativa.
Sobre el comunicado del municipio de Querétaro, en el que refieren que se considera no otorgar la renovación de la licencia de funcionamiento para la operación de la gasolinera en el 2023, Brenda Olvera señaló que esta medida no les garantiza que la gasolinera no vuelva a abrir, ni que no se registren nuevas agresiones.
“No vemos en ninguna parte del mismo comunicado que hable sobre una revocación de la licencia, no vemos sobre una clausura definitiva y la autoridad municipal y estatal de Gobernación hasta ahorita no se han comunicado con nosotros”.