Durante 2022, las atenciones que la SSC brindó a la ciudadanía, a través de la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, se incrementaron un 12%
Durante 2022, las atenciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindó a la ciudadanía, través de la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, se incrementaron un 12%, teniendo al mes un promedio de 20 mil 600, informó la institución.
De acuerdo con la SSC, entre los trámites más realizados por la población, estuvieron las licencias por primera vez, así como su renovación, devolución de garantías por infracción, constancias de no infracción, permisos para circular, liberaciones, entre otras. Por esto, se tuvo registro de un promedio de atención de 5 minutos con 16 segundos, cuando el ciudadano acudía con previa cita a la realización de su trámite.
Ante al incremento de atenciones, la secretaría contempla la posibilidad de ampliar los servicios en la sede del municipio de Corregidora, además de crear nuevas sedes en otros municipios a fin de acercar a la ciudadanía los trámites.
Finalmente, resaltaron que para este 2023 entrará en funciones el nuevo edificio central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual se ubicará sobre la avenida 5 de Febrero, colonia Las Campanas, con el fin de incrementar la calidad y atención que se le da a los usuarios.