El exgobernador del estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, descartó que el PRI corra el riesgo de desaparecer como partido político en las elecciones presidenciales de 2024
Hace falta que se renueven y motiven los cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios del estado de Querétaro, consideró el exgobernador priista, José Calzada Rovirosa, quien descartó que, como fuerza política, el tricolor tenga riesgo de desaparecer; por el contrario, dijo que puede “mejorar” de cara a la próxima contienda electoral del 2024.
“La verdad de las cosas es que no tengo interacción o comunicación con mucha de la base o de la estructura del partido. A veces tengo ocasión de hablar con algunos de ellos; por eso, no les podría decir en qué municipios, etc, pero ahí están los priístas”, dijo.
El exgobernador queretano indicó que es obligación de cualquier militante del PRI coadyuvar para que el partido se fortalezca. Además, puntualizó que la alianza Va por México podrían replicarse en el resto del país en 2024 dependiendo de los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo este año en el Estado de México y Coahuila.
“Una cuestión que me parece que han hecho bien es el hecho de tejer alianzas con otros partidos como es el caso del PAN y del PRD; este año habrá elecciones en Coahuila y el Estado de México; y parece que va en una ruta buena precisamente para dar un mismo frente con respecto a los demás partidos políticos”, dijo Calzada Rovirosa.
Reunión con el gobernador de Querétaro
Cabe recordar que, el 7 de diciembre, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, declaró que como máximo el 14 de enero del 2023 su partido decidirá si se mantiene o no en la alianza Va con México; y sostuvo que ello dependerá de que el PRI acompañe la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del «plan B» de reforma electoral del gobierno federal.
En otro tema y tras reunirse con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González; Calzada Rovirosa indicó que la movilidad y la seguridad han sido temas preponderantes en las últimas tres administraciones.