Como cada año, miles de niñas y niños se despiertan muy temprano -este 6 de enero- para descubrir los regalos y juguetes que han llegado gracias a la magia de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar
Este 5 de enero, niñas y niños queretanos se prepararon para recibir con alegría la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en sus hogares, luego de escribir y colocar en su árbol de Navidad la carta dirigida a los tres Reyes Magos.
Muñecas, celulares, consolas de videojuegos, bicicletas y juguetes armables fueron algunos de los regalos más solicitados a los reyes, quienes, en este 2023, optaron por comparar precios en diferentes puntos comerciales, entre ellos, supermercados, mercados, tianguis y establecimientos locales.
Sin embargo, los magos aseguraron que los precios más competitivos los encontraron a través de compras por Internet y en redes sociales.
“Estuvimos buscando una bicicleta en varios lugares, pero encontramos uno mejor directo con el distribuidor en Internet. Sí nos cobraron el envío, pero aún así, por poco, nos convino. La bicicleta estaba en 2 mil 800 en el súper, 2 mil 860 en el mercado, pero en la página (de Internet) nos costó 2 mil 400, más el envío, 150”, dijo Melchor.
Una arraiga tradición
Para los regalos como dispositivos portátiles, celulares y videojuegos, los reyes magos reconocieron que las compras por Internet presentaron diferentes ventajas, por ejemplo, evitar el tráfico y gasto de combustible, así como conocer y revisar en línea las características y garantía del producto.
“Algunas cosas las compramos aquí en el mercado, como los juguetes armables, lego y las muñecas, pero el niño mayor nos pidió un celular y ese sí lo pedimos por Internet. Los que somos prevenidos, nos preparamos con las compras y es mucho más fácil ver todo en Internet, porque puedes ver las características y precios en diferentes tiendas sin tener que salir de la casa”, refirió Gaspar.
En entrevista en el mercado General Mariano Escobedo, ubicado en la ciudad de Querétaro, los reyes magos indicaron que en promedio invirtieron de 800 a 3 mil pesos en regalos para un solo niño.
“Como todos los años, los juguetes suben de precio y salen nuevos. Pero todos hacemos un esfuerzo por ver a nuestros niños contentos y felices. Es una tradición”, enfatizó Baltasar.