La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó la captura de 2 policías municipales de San Juan del Río por su probable participación en los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado
Dos elementos en activo de la Policía Municipal de San Juan del Río fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de enero, cuando las víctimas estaban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado.
Ambas personas fueron sorprendidas por los efectivos policiales, uno de ellos obligó a una de las víctimas a tener actividades sexuales.
Posteriormente, ambas personas acudieron a presentar su denuncia ante la Unidad de Acusación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en el municipio de San Juan del Río; más tarde, fueron canalizadas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Policías municipales detenidos
“Se identificó a los posibles intervinientes como miembros en activo de la Policía Municipal de San Juan del Río; por lo que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión”, detalló la institución a través de un comunicado de prensa.
Uno de los policías municipales fue detenido por su probable participación en los delitos de violación, robo y abuso de autoridad; mientras que el otro agente fue capturado como presunto responsable de los ilícitos de abuso de autoridad y robo.
“Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y, en las próximas horas, se definirá su situación jurídica”, agregó el organismo constitucional autónomo.